VISITA NUESTRO FACEBOOK

maxresdefault.jpg
Atención al Público

De 9.00 a 14.00 horas

a través de cita previa 

Tfno. 985 54 71 10

versalle@educastur.org

(Obligatorio uso mascarilla)

Cursos gratuitos de formación en tecnología para familias de alumnado

Estimadas familias:

Cada 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que se viene celebrando desde 1964 y que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

Como en años anteriores, queremos dedicar una jornada para recordar la importancia de educar a los niños en el respeto a los Derechos Humanos, la tolerancia, la no violencia y el compromiso con formas pacíficas de resolución de conflictos.

Con este motivo el colegio va a organizar una serie de actividades que se van a desarrollar el viernes 29 de enero, al caer este año el día 30 en sábado.

Entre ellas quiero destacar la actividad Kilómetros de Solidaridad, promovida por la organización Save the Children.

Kilómetros de Solidaridad es un proyecto educativo, deportivo y solidario de trabajo en valores, con un enfoque lúdico, pero con un objetivo muy ambicioso: que el colegio participe ayudando a niños y niñas afectados por neumonía infantil.

Se trata de una carrera no competitiva en la que niños y niñas van a correr con mascarilla, y sus compañeros animar guardando la distancia de seguridad. La carrera se desarrollará en el recinto del colegio.

Se va a correr en grupos burbuja y estables y por turnos para que no coincidan diferentes grupos: mientras un grupo corre por el circuito que se diseñará, habrá otro grupo del mismo nivel que animará pero sin mantener contacto entre ellos.

Al tener esta carrera un carácter solidario (recaudar dinero para ayudar a combatir la neumonía en los niños de la República del Congo), cada niño participante solicitará a sus familiares que le aporte una pequeña cantidad de dinero según la distancia recorrida.

Hemos pensado que cada familiar pueda aportar entre 0,50 céntimos de euro y 1 euro por vuelta realizada al circuito. El número de vueltas será limitado. Quien de forma voluntaria quiera aportar otra cantidad puede hacerlo. El dinero recaudado será ingresado en una cuenta del banco Santander que nos ha proporcionado la Organización Save the Children.

Junto con esta nota les enviamos un carné en el que tienen que figurar los familiares que van a participar como patrocinadores, así como la cantidad que aportarán. Este carné lo tienen que devolver cumplimentado al colegio antes del miércoles 27 de enero.

El día de la carrera, los niños anotarán el número de vueltas que han dado al recorrido, llevarán el carné a casa para que ustedes aporten la cantidad correspondiente a la distancia recorrida. Entre el lunes 1 de febrero y el miércoles 3 de febrero tendrán que entregar el dinero en el colegio (a través de los tutores).

Ejemplo: un niño o una niña ha dado 3 vueltas al circuito. Si su padre ha decidido aportar 1 euro, deberá aportar la cantidad de 3 euros.

¡Os animamos a participar, cada cual dentro de sus posibilidades, por una causa solidaria!

Fdo: Manuel Fernández García,

 Director del CEIP Versalles

Cómo entrar a Teams

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now